Thursday, June 11, 2009

¡Bienvenidos!

La idea de un cafetín de ideas salió de algunas conversaciones con mi hermano, y de la inherente necesidad que encontramos en expresar nuestras ideas y nuestras opiniones acerca de diversos tópicos. Los dos, aunque somos distintos, encontramos valor en la palabra escrita, y en el poder que pueden tener esas palabras. Pero tampoco queríamos restringir estas palabras a tópicos muy específicos, puesto que lo encontramos muy problemático. Encontramos valor en las conversaciones que parten de la cotidianidad, y aquellas que parten desde lugares intelectuales, por decirlo de alguna manera, de más alto relieve. Por eso se me ocurrió la idea de un cafetín. Un cafetín como esos que frecuentaba mi abuelo en otros momentos, y en los cuales, hombres viejos llenos de conocimiento y experiencia y achaques, se sentaban a tomar café o algún otro aperitivo (tal vez con más espíritu) y a disfrutar de los lugares donde los podían llevar sus conversaciones. Entonces, el cafetín es el lugar adecuado para un magazine informal de este tipo. Un lugar donde podemos jugar billar, tomarnos un trago, hablar igualmente de fútbol, de política o de literatura, o contar historias o cuentos de algún amigo, o sentarnos a expresar reminiscencias de momentos pasados. De ahí sale este blog, de esas ganas de querer contar cuentos, y hablar de cosas, las que sean.

Obviamente, este cafetín será algo más moderno. No se excluirán a mujeres, y se intentara, poco a poco, con el pasar del tiempo, de tener un número de colaboradores que pueden hablar de diversos temas, para que todos los lectores se puedan divertir con la variedad que esperamos exponer. Las primeras columnas pensadas serían "Anales de Fútbol", para discutir temas de este bello deporte; "Rincón de letras", para discutir libros e ideas literarias; "Y me pido la palabra..." para crítica cultural y política. Otros temas empezaran a nacer, y otras columnas que se establecerán con el tiempo. También, escribiremos columnas en Inglés, puesto que el bilingüismo o multilingüismo es parte de la ideología cultural del blog, y con el tiempo, también habrá columnas establecidas en este idioma anglosajón, y si tenemos suerte, también en otros idiomas.

Un humilde comienzo, pero con muchas ganas de botar palabras a todos los rincones de este nuestro nuevo globo terráqueo, hecho pequeño por las maravillas de los semiconductores, y las ondas electromagnéticas. Disfruten de nuestras columnas, y nuestros 'posts', y vengan, al cafetín, que estamos abiertos, siempre.

No comments:

Post a Comment